Saturday, April 12, 2008

El Principio y como fue que me inicie en este proyecto musical

EL PRINCIPIO y como fue que me inicie en este Proyecto Musical.

Mi vida musical inicio a los 9 años, en 1974. Comence estudiando Piano Clasico, el cual estudie por 5 años. Casi desde el principio, me di cuenta que podia tocar "por oido" y que facilmente podia escuchar una melodia, memorizarmela y despues tratar de encontrarla en el teclado. A mi maestra no le gustaba que tocara por oido porque tenia dificultades al enseñarme a leer la nota.
De cualquier manera, nunca deje de tocar por oido, musica popular principalmente.

Tambien me di cuenta que cada vez que tocaba cuando habia gente a mi alrededor, llamaba su atencion y hasta algunas veces incluso, movia sus sentimientos cuando tocaba ciertas melodias.
Se detenian a escucharme. Esto al tocar musica popular. Asi que empece a disfrutar haciendo felices a las personas y empece a aprenderme las melodias que movian sus sentimientos.

Cuando tenia 11 años, mis padres me compraron el mas pequeño de los organos Lowrey. Posteriormente lo cambiaron por un Yamaha mediano. Entonces empece a escuchar los discos de musica de organo de Juan Torres y su organo Melodico, y me enamore de su musica y su estilo.
Posteriormente empece a buscar un organo Hammond hasta que mi padre cambio el Yamaha por un Hammond. Desde entonces estoy enamorado de esos organos.

Atraves de los años he tocado como aficion en muchos lugares y tipos de eventos. Incluso tuve mi propio grupo musical por varios años. En 1994 inicie un estudio de grabacion en el cual tuve la oportunidad de aprender muchas tecnicas de grabacion que aun utilizo; y en 1997 recuerdo haber leido un libro que sugeria que escribieras las 25 cosas que te gustaria hacer antes de morir. Mi primera fue: "Quiero conocer a Juan Torres", asi que le hable a la operadora de telefono y le pedi que me buscara a Juan Torres en Queretaro, Mexico. Me dio un numero y me dijo que no estaba segura si era el correcto. Yo llame y ahi estaba del otro lado de la linea "El Gran Juan Torres y su Organo Melodico".

Me presente y le dije acerca de mi historia musical y como habia sido un seguidor de sus grabaciones, etc. Fue muy paciente conmigo y hablamos como una hora. Pasaron unos meses y me llama a mi trabajo diciendome que su automovil se habia descompuesto en una ciudad cercana y que necesitaba ayuda. Fui a ayudarle y tuve la oportunidad de conocerlo a el y a su adorable esposa en persona; y tuvimos una tarde maravillosa hablando acerca de la musica de Organo, de su historia personal y como fue que llego a esa carrera.

De ahi inicio una amistad muy cercana con el quien tambien me conocio como su estudiante "virtual", quien despues se convirtio en mi maestro "real" hasta su muerte en el 2002. Me ayudo a encontrar mi propio estilo, y empece haciendo grabaciones educativas para aprender a grabar, etc.

Inclusive me invito a participar en uno de sus conciertos en el 2001, tocando junto con el en el escenario. Podras ver algunas de esas fotografias en mi pagina web.

Para aquellos que no tuvieron la oportunidad de conocer a Juan Torres, el grabo algo asi como 74 discos durante su carrera profesional, y fue acompañado por grandes orquestas, mariachis, etc. El tocaba el organo Hammond y el sonido del organo era la voz cantante en las melodias. Su musica era instrumental, exceptuando algunas melodias en las que el canto.

En el 2007, mi esposa y yo fuimos a ver a Jose Feliciano en Concierto, y en algun momento de su concierto dijo algo que entendi asi: "Que estas haciendo acerca de la musica" y senti profundamente que tenia la responsabilidad frente a Dios de hacer lo mejor que podia con el talento de la musica asi como todas las experiencias que me dio desde mi niñez. Esto me motivo hacia este proyecto, y gracias al apoyo de mi esposa y familia, iniciamos el 2007 http://www.pianoandorganmusic.com/ para promover y vender la musica de Piano y Organo.

Y todo tiene que tener un punto de inicio, asi que comenzamos produciendo mis primeras cuatro grabaciones: Dos con temas Internacionales y Dos con temas latinos. Tres de las grabaciones fueron hechas en organo Hammond y una en piano acustico Yamaha BabyGrand.

Muchas personas prefieren mas el piano que el organo, y yo toco ambos y a ambos los adoro, me gustaria continuar grabando tambien en Piano. De hecho, tengo mas grabaciones que aun no han sido producidas, pero espero que esten disponibles en el futuro cercano.

Gracias por su atencion.

Bienvenidos a mi Blog

La idea de este Blog es crear todos los diferentes topicos acerca de:

* La Musica de Piano y Organo y porque estoy haciendo este proyecto
* Mis grabaciones mas recientes de Piano y Organo y sus detalles
* Mi Historia Musical
* Mi pasion por los Organos Hammond
* Y topicos relacionados

Que estaran disponibles pronto, que deseo compartir con ustedes.